SIGUENOS EN TWITTER


OTRO GRAN PARTIDO DE PIRLO

La Juve se ha impuesto por 3-1 al Catania y recupera la primera posición de la Serie A tras remontar un partido difícil. Barrientos adelantó pronto a los visitantes, pero Pirlo logró el empate de falta directa, y dos asistencias suyas acabaron en los goles de Chiellini y Quagliarella.

Andrea Pirlo Juventus Catania 2012 AP/LaPresse - 0
En un partido difícil para la Juventus, apareció su mejor valor: Andrea Pirlo. El talentoso mediocentro italiano protagonizó el movimiento más extraño del pasado verano en la Serie A, cuando el Milan le dejó escapar camino de uno de sus grandes rivales. Pirlo es uno de esus jugadores que ganan títulos, y ante el Catania lo ha vuelto a demostrar.

Las cosas se pusieron difíciles tras un gran contragolpe que culminó Barrientos, obligando a los de Turín a nadar contracorriente. Los hombres de Vincenzo Montella se plantaron bien atrás y creaban peligro al contragolpe, obligando a Buffon a estar metido dentro del partido. La Juve también tenía sus oportunidades, pero el empate no llegaba. Hasta que apareció Pirlo.

Genio y figura

Puede que los años pasen para aspectos como la velocidad, la resistencia, la potencia… pero no para la técnica y la clase. Y eso es algo que Pirlo tiene para dar y regalar, algo que volvió a demostrar con un magistral libre directo que supuso el gol del empate. El primer tanto de Andrea con la camiseta de la Juve devolvió el ánimo a los locales, que empezaron a creer en la posibilidad de la remontada.

Pero pasaban los minutos y no llegaba el gol, hasta que en una falta botada por el metrónomo Kosicky falló y apareció Chiellini para marcar el 2-1. Al final del partido, un mal despeje de Kosicky le llegó a Pirlo, que dejó al primer toque para que Quagliarella sentenciase el choque en el uno contra uno, elevando a la Juventus a lo más alto de la tabla.

About xavi

Speak Your Mind

*